Si conseguimos que nuestra marca permanezca en el recuerdo del consumidor potencial, nos estaremos asegurando que este mismo baraje, entre las diferentes opciones de compra, la posibilidad de adquirir nuestros productos antes que ningún otro, simplemente por el hecho de que la imagen de la empresa está presente en su mente.

Resultado de imagen de renault eventos

Presentación del Renault Capture.

El marketing de eventos es una de las estrategias con mayor índice de éxito en este aspecto, consiste en asociar una marca empresarial a un acontecimiento o una experiencia memorable, de forma que así se cree una imagen, un recuerdo, que perdure en la memoria del consumidor. Es decir, se crea una conexión entre el consumidor y la marca por medio de la experiencia, creando vínculos emocionales con los clientes, los proveedores, incluso con los propios empleados.

¿Qué conseguimos con la celebración de eventos asociados a nuestra marca?

  • POSICIONAMIENTO Y VALOR DE MARCA: un evento es una forma fácil y rápida de aumentar el valor de tu marca, ya que de lo que se trata es de ensalzar la imagen de la empresa creando un recuerdo agradable que vincule emocionalmente al público con nuestra empresa.
  • CONEXIÓN CON LOS CLIENTES: si conseguimos captar la atención del consumidor potencial, de sorprenderle, divertirle, incluso emocionarle, es probable que él mismo comparta la experiencia a través de las redes sociales durante el evento, y también después. El “boca a boca” se ha adaptado a la era tecnológica, pero sigue siendo la mejor publicidad que puede tener cualquier marca, por lo que ofrecer una experiencia increíble a unos pocos, puede tener grandes repercusiones a mayor escala.
  • FORMACIÓN DE PROFESIONALES: también es importante cuidar a los trabajadores de la empresa. A través de jornadas de formación o celebración de eventos empresariales, se propicia la comunicación, la interacción interpersonal y grupal, mejorando el ambiente de trabajo. Eso sí, es importante que el evento ofrezca algún tipo de valor añadido, ya que se puede planificar fuera del horario laboral.
  • AUMENTAR LAS VENTAS: si seleccionamos minuciosamente el perfil que nos interesa que participe en el evento, se está acelerando el proceso de obtención de leads que más tarde se convertirán en ventas.

 

¿Quieres celebrar un evento y que salga todo perfecto?

Llámanos, somos sinónimo de calidad.