A día de hoy, no concebimos la vida sin Internet. La mayor parte de la sociedad tiene acceso a la red y la utiliza de forma ininterrumpida desde cualquier plataforma (ordenador, tablet, smartphone…), por eso, la publicidad encuentra un gran filón en este medio de comunicación.

En mayor o menor medida, todas las empresas están presentes en Internet de diferentes formas, ya que no está sujeta a ningún tipo de rigidez. La competencia cada vez es mayor y lo que se busca es sorprender al usuario. 

Las formas más utilizadas son:

  • Publicidad en redes sociales: anuncios en los perfiles de los propios usuarios, enlaces patrocinados que aparecen en los márgenes de la pantalla o contenidos publicitarios directamente como publicaciones.
Resultado de imagen de publicidad en redes sociales

Las redes sociales brindan un público potencial mayor que ninguna otra plataforma.

  • Pop-up: anuncios que aparecen de forma emergente al entrar en una página web o que aparecen durante su utilización.
Resultado de imagen de POP UP internet

Ejemplo de Pop Up. Hay usuarios que consideran que puede llegar a ser molesto.

  • Banner:  espacios publicitarios colocados en un lugar estratégico de una página web. Tienen diversas modalidades: imagen fija, gifs, vídeos…
Imagen relacionada

Ejemplo de banner en formato GIF

  • Email marketing: mensajes publicitarios que llegan directamente al correo personal del consumidor potencial de tu empresa. Los propios usuarios pueden decidir si les interesa recibirlos, por lo que se considera que tienen una mayor predisposición a adquirir tus productos.
Resultado de imagen de EMAIL MARKETING

Las NewsLetters son el método más tradicional de publicidad en Internet y uno de los más efectivos.

 

Las principales ventajas son:

 

  • Precio: en comparación con los demás medios de comunicación, la publicidad online es muy barata.
  • Creatividad: no se encuentran limitaciones, el objetivo es sorprender al usuario y llamar su atención. Además, es muy fácil crear cualquier anuncio si se disponen los medios adecuados.
  • Medición de resultados: el éxito de una campaña, o de un anuncio determinado, se puede medir de forma exhaustiva gracias a los programas de análisis en la red.
  • Flexibilidad: se puede cambiar cualquier anuncio en muy poco tiempo, por lo tanto favorece la actualización de contenidos y no aumenta demasiado el coste.
¡Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros!
¡En CPP te daremos soluciones!