Claves para una campaña publicitaria exitosa

El marketing y la publicidad son herramientas fundamentales para crear y mejorar el producto respecto a los clientes. Son el motor que hacen que lo que se ofrece tenga más o menos impulso y en consecuencia, más o menos éxito.

tipos-email-marketing

Una campaña publicitaria pretende dar a conocer un producto o servicio que se ofrece. Para llegar al público se realizan anuncios, destinados a diferentes medios de comunicación pero antes de todo esto tienes que saber lo esencial para que esa campaña triunfe.

1. Objetivo de la campaña. Más allá de captar clientes y obtener ventas, existen otros objetivos. Se puede enfocar a hacer branding, asociar a esa marca unos valores o sentimientos determinados. Todo ello, sin olvidar la captación de nuevos clientes, lanzamiento de nuevos productos y promoción de productos en stock.

2. Definir el target. Saber a qué público te diriges es fundamental si quieres que tu producto triunfe. Para ello es necesario definir una serie de factores como la edad, sexo, clase social, estado civil y otras cuestiones relacionadas. Esto ayudará a realizar una evaluación del consumidor y saber qué es lo que espera o necesita.

3. Elegir los medios. La tercera etapa es la definición y planificación de los medios. Para definirlos es imprescindible conocer bien el target, ya que dependiendo de los hábitos y gustos, los segmentos de público objetivo varían en cuanto a los medios de comunicación que utilicen, las horas en las que lo hagan o programas que vean o escuchen.

4. La comunicación. Es el modo en el que tu mensaje llega al público. Cómo se lo haces llegar y de qué forma. Para que el producto llegue al consumidor, la persona indicada según el target, tienes que pensar en qué necesita o darle la solución a un problema o duda que se plantee.

5. El diseño. La imagen importa. Es muy importante el papel de los colores, las fotografías, el lenguaje que se utilice, así como la forma de introducirlos, la tipografía, etc. Todos estos aspectos estilísticos son la esencia del producto. La forma en que le llegue al público es vital para condicionarlos y que la campaña sea exitosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *