SEMANA DE LA PUBLICIDAD, NUEVA YORK 2015 (Parte I)

 

Del 28 de septiembre al 5 de octubre, se celebró la semana más importante para los profesionales del marketing y de la publicidad: la duodécima edición de la Semana de la Publicidad AWINYC (Advertising Week in New York City) en la ciudad de Nueva York, en la que participan más de 25 asociaciones de publicidad. Para muchos se trata de una experiencia de lo más emocionante, una fuente de inspiración para el futuro. Los temas más comentados fueron publicidad, marketing, branding y tecnología, todo ello para destacar la importancia de la publicidad en la economía del país.

Los días que la precedieron, del 20 al 24 de septiembre, un grupo de ejecutivos de la industria publicitaria tales como Ken Kaess, CEO de Omnicom DDB; Ron Berger, CEO y jefe creativo de Havas  y Jerry Shereshwsky de Yahoo, entre otros; fueron los encargados de la promoción de este evento mediante una campaña destinada a promover una votación para elegir al personaje favorito del mundo de la publicidad. Su lanzamiento tuvo lugar en el auditorio City Hall al que acudieron no solo los líderes del sector  más brillantes, sino también visionarios, creativos e influenciadores. De esta manera, en este mes de octubre, 26 actores se disfrazarán de célebres personajes de la publicidad  y se pasearán por las calles de la cuidad para convencer a las personas de que merecen su voto. El premio para el ganador será… colocarse en el hall de la fama de la publicidad en la Avenida Madison en la que se sitúan las principales agencias de la publicidad de los Estados-Unidos.

Durante el evento, Juan Valdez, personaje colombiano creado por Doyle Dane Bernbach en 1959, fue proclamado ganador del concurso “iconos publicitarios”, con 200.000 votos frente a Ronald McDonald, el muñeco Michelin… superando a sus antecesores los bomboncitos de   M&M’s con 80.000 votos en 2004.

Este premio les viene mejor que nunca a la Federación nacional de cafeteros para destacar el  trabajo creativo en sus últimas campañas, entre ellas, una valla gigante en pleno Times Square;  y mostrar la empatía de sus consumidores hacia las más de 200 franquicias que posee la marca.

El resto de ganadores fueron la lagartija Gecko de la compañía aseguradora Geico, el conejo rosa de Energizer, el personaje Smiling Charlie  de Budweiser y por último, los bombones de M&M’s.

Continuará…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>