Archivos de la categoría CPP

El diseño de tu página influye al usuario

El diseño de una página web es muy importante a la hora de dar buena imagen al cliente que navegue por ella. La retícula se tiene que adaptar bien para los distintos soportes y formatos, y para que el usuario encuentre la información en el lugar esperado. De esta manera, se consigue que el cliente se sienta satisfecho y vuelva a la web para consultar más información en otro momento y con asiduidad.

diseno-web-adaptable-2

Enumeramos algunas de las claves necesarias para conseguir que el usuario encuentre útil una página web y sea activo en ella. Los factores de diseño web que, además de la usabilidad, determinan cómo resultará la experiencia de usuario son:

-          Estética: la apariencia visual determina la capacidad de atraer y llamar la atención del usuario, por lo que es importante que haya espacios en blanco para que no parezca un montón de información desordenada.

-          Accesibilidad: se trata de que entren en un sitio web el mayor número de personas, independientemente de las limitaciones propias del usuario o de las derivadas del contexto de uso. Tenemos que pensar en los usuarios que no están muy acostumbrados a navegar.

-          Funcionalidad: tiene que tener un funcionamiento técnico correcto.

-          Findability: es la facilidad para encontrar o recuperar información buscada en un tiempo y con un esfuerzo razonable.

-          Utilidad: el usuario debe sentir que la página a la que accede es interesante y que le reporta un beneficio, actualidad y exhaustividad de la información.

-          Credibilidad: tiene que ser fiable y con una profesionalidad proyectada.

-          Sociabilidad: el usuario se tiene que sentir partícipe en los contenidos, es decir, que pueda opinar, compartir y comunicarse con otros.

Internet es un medio que tiene unas características propias que hay que conocer para llegar a la innovación. Estas claves permiten crear un recorrido visual por la página a través de las imágenes, vídeos, textos… Así, llevaremos al usuario por las partes de la página por las que queremos, a la vez que este se siente parte de la misma.

 

Si quieres adaptarte al lenguaje de la web para conseguir clientes, CPP te da soluciones. ¡Contacta con nosotros! 

Apps directas al cliente

Es indudable que, en la actualidad, las empresas tienen que buscar nuevas formas de llegar a su público y conseguir fidelizarlo. Un ejemplo de cómo se puede lograr este objetivo es mediante las aplicaciones, aptas para multitud de soportes tecnológicos.

appsweb

El acceso a Internet desde diversos dispositivos, que es posible desde hace relativamente poco, ha provocado el nacimiento de nuevas formas de sumar clientes. Una de ellas es el desarrollo de nuevas aplicaciones que se centran en diferentes aspectos de la vida de la persona y que tienen que lograr ser la primera opción del público.

Es fundamental que las apps sean innovadoras y fáciles de usar, ya que el público quiere conseguir en el mínimo tiempo la información que desea. Otros aspectos a tener en cuenta son el valor del contenido que se ofrece y su diseño, que debe ser atrayente pero no chirriante. Así, hay aplicaciones de muy diversos tipos y para diferentes funciones: organizar eventos, realizar compras, facilitar ofertas y promociones, juegos…

Cada empresa se debe adaptar a las necesidades del cliente y ofrecer nuevas soluciones, adecuándose al mercado y desarrollando el tipo de app que precise su consumidor potencial.

 

Si quieres ser la primera opción de tu público, CPP te ayuda a conseguirlo. ¡Contacta con nosotros!

Acercamos tus obras de arte a tus clientes

¿Qué harías si tuvieras la posibilidad de acercar al cliente tu galería de arte, a través de diferentes soportes, para hacerle más atractiva la experiencia de usuario? Ahora ya es posible con una nueva aplicación, apta para móviles, smart TV, web y redes sociales.

GalleryAPP _Página_2

 

Se trata de una aplicación con la que tu cliente va a estar al tanto de todo lo relacionado con tu galería, ya que con una sola vez que introduzcas el contenido, ella sola se encarga de distribuirlo en apps, webs y smart TV.

Esta aplicación tiene múltiples ventajas. Una de ellas es que pueden acceder a ella nuevos clientes de todas partes del planeta, ya que tiene la posibilidad de comunicarse con ellos en el idioma que ellos elijan. También permite comunicar a los usuarios las nuevas fechas de tus exposiciones y eventos, y además posee la característica de envío de notas de prensa. Esta posibilidad hace que los medios de comunicación puedan estar al tanto de las novedades sobre tus obras, y así después podrás comunicar a tus clientes lo que dichos medios dicen de tu galería para aumentar tu popularidad.

Las preferencias de los usuarios también se ven satisfechas, ya que la aplicación les manda recomendaciones de galerías en función de lo que más les guste. Con esto, los beneficios para el galerista son múltiples, pues la experiencia de usuario será inmejorable y conseguirás fidelizarlo a un bajo coste. Únicamente con introducir el contenido mediante una herramienta, la información se distribuye a los demás soportes.  

Si quieres conseguir grandes beneficios con el menor coste, CPP te ayudará. ¡Contacta con nosotros!

Hasta que la competencia nos separe… ¡O no!

Una relación larga y duradera, ¡y satisfactoria, claro! Así es como tendrían que ser las relaciones con nuestros clientes. Pues ahora es posible con una nueva aplicación que consigue atraer al cliente con solo un mensaje a través del teléfono móvil. Un mensaje que le conquistará desde el primer momento con ofertas, promociones y descuentos irresistibles.

original

Esta novedosa aplicación móvil resulta muy útil para las marcas, porque además pueden comunicarse de manera instantánea con un consumidor específico. Es decir, permite realizar una segmentación del mercado y afinar más el impacto comercial. Se trata de elegir mejor para que la relación sea más provechosa para ambos.

El cliente no sólo resultará conquistado al principio, sino que su relación con la marca perdurará en el tiempo mientras se encuentre atraído por las novedades y ofertas que le proponen. Cada mensaje se acompaña de un código de promoción que se recibe en tienda, invitándole a visitar el establecimiento y consolidar lazos comerciales.

Por otra parte, si el consumidor prefiere darse un tiempo, es decir, quiere dejar de recibir mensajes, podrá pausar la herramienta sin necesidad de desinstalarla y volver a activarla cuando desee enterarse de nuevas ofertas. Y para evitar problemas de entendimiento, la aplicación contacta con el cliente en el idioma que prefiera. Ya no vale el “no nos entendemos” o “no hablamos en el mismo idioma”. ¡Barreras fuera!

En definitiva, el establecimiento conseguirá una alta rentabilidad a cambio de un coste mínimo. La herramienta es muy sencilla de utilizar, maneja y explota información específica sobre los clientes y es flexible en las comunicaciones, que son tan fáciles como mandar un e-mail. ¡No dejes que la competencia te separe de tus clientes!

 

Si quieres que los lazos que te unen a tus clientes duren para siempre, llámanos. Somos expertos en consolidar relaciones. 

El valor de la palabra para la publicidad

Conseguir posicionar tu empresa en el mercado requiere mucho trabajo y recursos económicos, pero también hacen falta palabras. En las campañas de publicidad se busca atraer al consumidor con un buen eslogan que resulte llamativo y provoque la compra del producto o la suscripción a un determinado servicio.

En los últimos años, y en concreto ahora con más frecuencia, las empresas necesitan captar clientes. Por ello se publicitan en diferentes soportes, en los que combinan sonidos, imágenes estáticas o en movimiento, colores llamativos… para conseguir ese objetivo.

Sin embargo, también necesitan un buen eslogan, una frase que les identifique a los ojos del consumidor. La búsqueda no es fácil y requiere de un largo proceso, que va desde una lluvia de ideas hasta la captación de la misma por el potencial cliente.

images

 

Aquí les acercamos algunas claves que son necesarias para lograr una campaña eficaz:

- El mensaje debe constar de las menos palabras posibles, cosa que lo hará más directo y que será más fácil a la hora de que el consumidor lo memorice.

- La utilización de rimas también logra que el público recuerde el mensaje que has querido transmitirles.

- Los verbos en imperativo dan la impresión de cercanía y dinamismo.

- Las preguntas también son muy efectivas en publicidad. Se pueden usar cuestiones que reten al público, como por ejemplo “¿te atreves?”, o preguntas retóricas de las que el consumidor ya sabe la respuesta, con lo que se consigue un acercamiento entre empresa y público.

- Hay que tener en cuenta que el eslogan acompaña a la imagen de marca de la empresa, por lo que debe ser una idea, una conclusión con la que quieres que se quede el público.

Por otra parte, aunque parezca que en las campañas se permite todo, también hay ciertas cosas que hay que evitar:

- Usar metáforas, o cambiar nombres de películas y canciones para adaptarlas a esa campaña, pueden hacer que el consumidor se haga una idea equivocada de lo que quieres venderle.

- El eslogan no debe ser demasiado rebuscado, ya que el público puede confundir la idea que quieres transmitirle.

 

Si estás pensando en publicitar tu empresa, CPP te ayudará a realizar una campaña eficaz y ajustada a tu presupuesto. ¡Contacta con nosotros!