CategoríaACTUALIDAD

MARKETING EXPERIENCE: LA IMPORTANCIA DEL RECUERDO

Si conseguimos que nuestra marca permanezca en el recuerdo del consumidor potencial, nos estaremos asegurando que este mismo baraje, entre las diferentes opciones de compra, la posibilidad de adquirir nuestros productos antes que ningún otro, simplemente por el hecho de que la imagen de la empresa está presente en su mente.

Resultado de imagen de renault eventos

Presentación del Renault Capture.

El marketing de eventos es una de las estrategias con mayor índice de éxito en este aspecto, consiste en asociar una marca empresarial a un acontecimiento o una experiencia memorable, de forma que así se cree una imagen, un recuerdo, que perdure en la memoria del consumidor. Es decir, se crea una conexión entre el consumidor y la marca por medio de la experiencia, creando vínculos emocionales con los clientes, los proveedores, incluso con los propios empleados.

¿Qué conseguimos con la celebración de eventos asociados a nuestra marca?

  • POSICIONAMIENTO Y VALOR DE MARCA: un evento es una forma fácil y rápida de aumentar el valor de tu marca, ya que de lo que se trata es de ensalzar la imagen de la empresa creando un recuerdo agradable que vincule emocionalmente al público con nuestra empresa.
  • CONEXIÓN CON LOS CLIENTES: si conseguimos captar la atención del consumidor potencial, de sorprenderle, divertirle, incluso emocionarle, es probable que él mismo comparta la experiencia a través de las redes sociales durante el evento, y también después. El “boca a boca” se ha adaptado a la era tecnológica, pero sigue siendo la mejor publicidad que puede tener cualquier marca, por lo que ofrecer una experiencia increíble a unos pocos, puede tener grandes repercusiones a mayor escala.
  • FORMACIÓN DE PROFESIONALES: también es importante cuidar a los trabajadores de la empresa. A través de jornadas de formación o celebración de eventos empresariales, se propicia la comunicación, la interacción interpersonal y grupal, mejorando el ambiente de trabajo. Eso sí, es importante que el evento ofrezca algún tipo de valor añadido, ya que se puede planificar fuera del horario laboral.
  • AUMENTAR LAS VENTAS: si seleccionamos minuciosamente el perfil que nos interesa que participe en el evento, se está acelerando el proceso de obtención de leads que más tarde se convertirán en ventas.

 

¿Quieres celebrar un evento y que salga todo perfecto?

Llámanos, somos sinónimo de calidad.

PUBLICIDAD Y WHATSAPP, ¿COMBINACIÓN PELIGROSA?

El gigante de la mensajería instantánea está preparando el terreno para la publicidad. (La Vanguardia)

A partir de ahora en la aplicación de mensajería Whatsapp las empresas pagarán para publicitarse.

Resultado de imagen de whatsapp

Los usuarios no están del todo conformes porque cuando Facebook adquirió la empresa prometió que el servicio iba a seguir siendo gratuito y que no aparecería publicidad.

En la nueva actualización de las condiciones del servicio de Zuckerberg ahora puede leerse que la premisa para el cambios tiene como objetivo “conectar a las empresas con los usuarios a través de WhatsApp” y puntualiza: “Estamos trabajando para encontrar maneras útiles para que los usuarios puedan conectarse con empresas y puedan recibir información sobre pedidos, transacciones y citas, notificaciones de entrega y envío, actualizaciones de productos y servicios, mensajes de marketing, listados de directorios…”. (La Vanguardia)

Ahora solo queda ver cómo de intrusivo es este tipo de publicidad en la plataforma y si los usuarios van a tener la opción de decidir si quieren ser receptores o no de estos mensajes. De este modo queda pendiente ver hasta qué punto serán intrusivos estos anuncios.

Resultado de imagen de whatsapp publicidad

En los términos de uso se especifica que el usuario podrá entablar una relación con la empresa que le interese y estará bajo su elección si la misma puede acceder a sus datos personales.

¿Es una oportunidad para desarrollar una faceta publicitaria nueva? ¿Cómo afectará esto en el marketing?

Lo descubriremos pronto, aquí está todo preparado.

 

INFLUENCERS, LA CLAVE DEL ÉXITO EN 2018

  1. Microinfluencers

El mensaje humano ganará terreno frente a la publicidad tradicional, se busca afinidad con el usuario, quien se siente más confiado.

2. Redes sociales

Youtube, Instagram y Snapchat se postulan este año como las redes sociales con mayores expectativas.

Resultado de imagen de influencers españa

@lovelypepa (Alexandra Pereira) acumula casi un millón y medio de seguidores en su cuenta de Instagram.

3. Promoción multiformato

Los influencers dominarán los medios, tanto los  digitales, que les han visto nacer; como los tradicionales. Aparecerán tanto en televisión, como en revistas, incluso en la radio. Sin embargo, las redes sociales seguirán siendo su medio estrella, donde se puede medir mejor el feedback.

Resultado de imagen de dulceida

Dulceida empezó como bloguera de moda. Ha trabajado en programas de televisión y es una de las habituales en los eventos más importantes del panorama mediático español.

4. La clave: el vídeo

El vídeo es el formato preferido para los millenials, quienes eligen visualizar este tipo de contenidos antes que ningún otro. Resultan más cercanos que cualquier otro tipo de información.

5. Los micromomentos

Estar en los momentos de interés resulta vital.  Los usuarios tienen experiencias de compra real, incluso a través del Smartphone. Crearles la necesidad de adquirir nuestro producto y proporcionárselo al mismo tiempo es fundamental si queremos que nuestra estrategia funcione en una realidad cada vez más fragmentada.

 

¡Contacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades, en CPP te daremos las soluciones!

 

Instagram reina en España

La cuarta edición del “Estudio sobre los usuarios de Facebook, Twitter e Instagram en España” que realiza la consultora de marketing online The Social Media Family ha desvelado que Instagram es la red en auge frente a la caída en picado de Facebook, cuya actividad disminuye estrepitosamente.

Resultado de imagen de redes sociales

Madrid sigue dominada por las redes sociales, es la ciudad con mayor número de perfiles. Barcelona tampoco se queda atrás, encabezando la lista de Instagram. Granada lo hace en Twitter y en Sevilla, Barceloma, Granada, Valencia y Málaga hay más perfiles registrados en Facebook que población censada. ¡Curioso!

El estudio también deja claro que las redes, especialmente Instagram,  son de los “millenials” (entre 18 y 39 años) que son dueños de más del 65% de los perfiles –más de cinco millones-.

Es importantísimo llevar una buena gestión de las redes sociales de tu negocio ¡Si tienes dudas consúltanos!

Filosofía en la publicidad

La creatividad es fundamental a la hora de desempeñar cualquier tarea publicitaria. Cada día se busca más una conexión emocional con el público y aquí entran en juego los valores que el publicista quiera destacar. Pero, ¿cómo hacerlo de forma adecuada?

Resultado de imagen de nemrod carrasco

Nemrod Carrasco es profesor de filosofía, y en su persona se inspira la serie de ficción “Merlí, disponible en Netflix.  Carrasco cree que “tiene más salidas de las que parece: cada día hay más publicitarios, mercadotécnicos y coachs que han estudiado filosofía. ¡Y son los mejores!”

“Un buen anuncio te descoloca, es decir, te hace pensar…”. El profesor considera que la publicidad tiene que conectar con los aspectos más emocionales de las personas, que hay que ver más allá del producto.

“En cuanto al coach y al filósofo, divergen: el coach aspira a la armonía, y el filósofo aspira a la disensión. El filósofo contraría al mundo y a sí mismo.”, afirma el filósofo. La publicidad es un campo en auge, donde la filosofía es un arma muy potente y en el que los profesionales deben ser capaces de despertar el cerebro del consumidor.

¡Contacta con nosotros y cuéntanos tus necesidades, en CPP te daremos las soluciones!

 

© 2018 Blog de CPP

Tema por Anders NorénSubir ↑