AutorCPP

MARKETING EXPERIENCE: LA IMPORTANCIA DEL RECUERDO

Si conseguimos que nuestra marca permanezca en el recuerdo del consumidor potencial, nos estaremos asegurando que este mismo baraje, entre las diferentes opciones de compra, la posibilidad de adquirir nuestros productos antes que ningún otro, simplemente por el hecho de que la imagen de la empresa está presente en su mente.

Resultado de imagen de renault eventos

Presentación del Renault Capture.

El marketing de eventos es una de las estrategias con mayor índice de éxito en este aspecto, consiste en asociar una marca empresarial a un acontecimiento o una experiencia memorable, de forma que así se cree una imagen, un recuerdo, que perdure en la memoria del consumidor. Es decir, se crea una conexión entre el consumidor y la marca por medio de la experiencia, creando vínculos emocionales con los clientes, los proveedores, incluso con los propios empleados.

¿Qué conseguimos con la celebración de eventos asociados a nuestra marca?

  • POSICIONAMIENTO Y VALOR DE MARCA: un evento es una forma fácil y rápida de aumentar el valor de tu marca, ya que de lo que se trata es de ensalzar la imagen de la empresa creando un recuerdo agradable que vincule emocionalmente al público con nuestra empresa.
  • CONEXIÓN CON LOS CLIENTES: si conseguimos captar la atención del consumidor potencial, de sorprenderle, divertirle, incluso emocionarle, es probable que él mismo comparta la experiencia a través de las redes sociales durante el evento, y también después. El “boca a boca” se ha adaptado a la era tecnológica, pero sigue siendo la mejor publicidad que puede tener cualquier marca, por lo que ofrecer una experiencia increíble a unos pocos, puede tener grandes repercusiones a mayor escala.
  • FORMACIÓN DE PROFESIONALES: también es importante cuidar a los trabajadores de la empresa. A través de jornadas de formación o celebración de eventos empresariales, se propicia la comunicación, la interacción interpersonal y grupal, mejorando el ambiente de trabajo. Eso sí, es importante que el evento ofrezca algún tipo de valor añadido, ya que se puede planificar fuera del horario laboral.
  • AUMENTAR LAS VENTAS: si seleccionamos minuciosamente el perfil que nos interesa que participe en el evento, se está acelerando el proceso de obtención de leads que más tarde se convertirán en ventas.

 

¿Quieres celebrar un evento y que salga todo perfecto?

Llámanos, somos sinónimo de calidad.

MÁS ALLÁ DE UN LOGO

A la hora de crear la identidad corporativa para tu empresa debes tener en cuenta numerosos factores que van más allá del logotipo.

Es importante saber que la base, los cimientos de una empresa, reside en su propia identidad. ¿Qué quiere decir esto? Pues que la compañía tiene que ser fácilmente identificable y, además, de forma unívoca. La identidad corporativa es un factor diferencial frente a la competencia, ya que influye en la percepción de los clientes potenciales de la empresa y en los valores determinados que estos asocian a la empresa. Por eso es muy importante conocer al público al que van dirigidos los mensajes de la empresa (todo acto comunicativo es un mensaje), y que la misma establezca un patrón por el que regirse, es decir, que haga una proyección correcta de su identidad.

Las claves más allá del logo

  1. FILOSOFÍA CORPORATIVA

Establecer claramente la misión de la empresa y los valores por los que se rige. Es decir, para qué existe la empresa, su razón de ser, sus perspectivas de futuro, el corazón que pone en funcionamiento su labor (los valores).

2. CULTURA CORPORATIVA

Compartir en el ámbito empresarias una cultura común, las normas, los valores… Conseguir una uniformidad empresarial interna más allá de la mera labor que desarrolle la corporación. Esto supone también la unificación de las comunicaciones, que deben seguir una misma línea, a pesar de que sean diferentes comunicadores y medios los que reflejen la información. Para ello, las empresas pueden ayudarse un manual de cultura corporativa, que es un documento en el que se recogen todos los aspectos esenciales que estipulan los criterios de actuación acordes a la imagen de la compañía.

3. IMAGEN DE MARCA

¿Qué aspectos se deben recoger?

  • El color
  • El nombre de la empresa
  • El logotipo
  • El isotipo (se refiere a la parte, generalmente icónica o más reconocible, de la disposición espacial en diseño de una marca, ya sea corporativa, institucional o personal)
  • El eslogan
  • La tipografía

Para ello, puedes ayudarte de agencias que te asesoren en los aspectos gráficos, que a día de hoy resultan imprescindibles para cualquier empresa y te aconsejarán sobre el material corporativo (merchandising, papelería, stands…). Esto puede suponer un valor extra que ayude a diferenciar tu empresa dentro de un sector, además de ser favorable para la imagen de la misma ya que demuestra compromiso y profesionalidad.

La página web es otro de los elementos clave y debe ser fácilmente identificable con tu negocio, además es un requisito fundamental que incorpore el nombre de tu negocio. Si no, ¿cómo iba a aparecer en los resultados de los buscadores?

 

Si aún tienes dudas, ponte en contacto con CPP. Te daremos las soluciones que necesitas.

EL CONSUMIDOR 5.0

El nuevo Shopper ‘5.0 (acuñado por Ipsos) ha evolucionado en los últimos años. El consumidor se basa en la experiencia y dispone de total autonomía para la toma de decisiones. Su perfil es claramente digital, incorpora la tecnología a su vida con el fin de facilitar su día a día, que valora la cercanía y se muestra receptivo a conocer nuevas marcas y experiencias.

Las marcas tratan de llegar al comprador a través de soportes online, especialmente páginas web y redes sociales, donde es considerado usuario. ¿La clave? Llegar a él desde un perfil cercano, que alimente su deseo de adquirir los productos de tu empresa.

¿Cómo hacerlo?

Consúltanos,

te daremos respuestas.

 

 

Resultado de imagen de CONSUMIDOR 5.0

 

INTERNET: ¿EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD?

A día de hoy, no concebimos la vida sin Internet. La mayor parte de la sociedad tiene acceso a la red y la utiliza de forma ininterrumpida desde cualquier plataforma (ordenador, tablet, smartphone…), por eso, la publicidad encuentra un gran filón en este medio de comunicación.

En mayor o menor medida, todas las empresas están presentes en Internet de diferentes formas, ya que no está sujeta a ningún tipo de rigidez. La competencia cada vez es mayor y lo que se busca es sorprender al usuario. 

Las formas más utilizadas son:

  • Publicidad en redes sociales: anuncios en los perfiles de los propios usuarios, enlaces patrocinados que aparecen en los márgenes de la pantalla o contenidos publicitarios directamente como publicaciones.
Resultado de imagen de publicidad en redes sociales

Las redes sociales brindan un público potencial mayor que ninguna otra plataforma.

  • Pop-up: anuncios que aparecen de forma emergente al entrar en una página web o que aparecen durante su utilización.
Resultado de imagen de POP UP internet

Ejemplo de Pop Up. Hay usuarios que consideran que puede llegar a ser molesto.

  • Banner:  espacios publicitarios colocados en un lugar estratégico de una página web. Tienen diversas modalidades: imagen fija, gifs, vídeos…
Imagen relacionada

Ejemplo de banner en formato GIF

  • Email marketing: mensajes publicitarios que llegan directamente al correo personal del consumidor potencial de tu empresa. Los propios usuarios pueden decidir si les interesa recibirlos, por lo que se considera que tienen una mayor predisposición a adquirir tus productos.
Resultado de imagen de EMAIL MARKETING

Las NewsLetters son el método más tradicional de publicidad en Internet y uno de los más efectivos.

 

Las principales ventajas son:

 

  • Precio: en comparación con los demás medios de comunicación, la publicidad online es muy barata.
  • Creatividad: no se encuentran limitaciones, el objetivo es sorprender al usuario y llamar su atención. Además, es muy fácil crear cualquier anuncio si se disponen los medios adecuados.
  • Medición de resultados: el éxito de una campaña, o de un anuncio determinado, se puede medir de forma exhaustiva gracias a los programas de análisis en la red.
  • Flexibilidad: se puede cambiar cualquier anuncio en muy poco tiempo, por lo tanto favorece la actualización de contenidos y no aumenta demasiado el coste.
¡Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros!
¡En CPP te daremos soluciones!

MARKETING: EL ARTE DE COLOREAR EMOCIONES

Los profesionales del marketing saben bien que el objetivo principal es despertar emociones en el consumidor, para ello deben acercarse a la psicología. Se analiza el comportamiento del público potencial para diseñar estrategias atrayentes que les inciten a adquirir el producto.

Antes de la venta, y para que esta sea efectiva, se debe realizar un proceso cada vez más segmentado y especializado y, por tanto, más complejo. El grupo consumidor, cada vez más heterogéneo, cada vez tiene más posibilidades de comparar calidades y precios de productos semejantes.

Justo ahí es donde entra en juego la imagen de la marca. Cuando una empresa logra una buena imagen y la sostiene en el tiempo, los buenos resultados se mantendrán también a largo plazo. El objetivo se basa en construir una relación mental, que asocie nuestra empresa con la calidad, en la cabeza del público.

Los colores son un aspecto psicológico fundamental. Cada color provoca una serie de emociones y, por lo tanto, se debe elegir minuciosamente entre la gama en relación a aquello que queremos transmitir.

Según un estudio de Institute for Color Research, un consumidor es capaz de juzgar un producto en tan solo minuto y medio desde que lo conocen, y entre un 60% y un 80% de ellos harán una valoración del producto en función de su color, por eso los expertos en mercadotecnia lo tienen tan claro a la hora de estudiar los colores que usarán en la creación de una marca o en una campaña publicitaria (Gestión ORG, 2018).

Ahora que ya sabes lo importante que es la elección del color en lo relativo a tu marca, ¡sé cuidadoso al elegir cuál es el más indicado!

Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros. ¡En CPP te aconsejaremos y te daremos las respuestas que más se adecúen a tu empresa!

Visita nuestra página web: https://cpp-publicidad.com/

© 2018 Blog de CPP

Tema por Anders NorénSubir ↑